Por fin he activado la fonera

He aprovechado que mi madre quería que le “montara” un ordenador para desempolvar mi fonera blanca.

Siempre he sido un poco esceptico con el funcionamiento de Fon. No por que no me pareciera buena idea, si no por que la topologia de las redes de la mayoria de usuarios no es adecuada para instalar fon y dar un servicio decente. Si en mi casa no me llega la señal del cuarto del ordenador al salón.. ¡como para dar acceso a la calle!.

Aún así, en su momento me di de alta y adquirí la fonera linksys WRT54G. Como no la utilizaba para su principal función decidí flashearla con el firmware DD-WRT y darle su función natural. Pero no desistí y como seguia con la ganas de ser fonero 100%, adquirí la fonera blanca. Intenté configurarla en mi antiguo trabajo, que por cierto tenía muy buena situación para dar servicio FON (al lado de bar de menu en un polígono), pero me resulto imposible. Intente configurar el firewall para usarla pero no conseguí ponerla en marcha. La volví a guardar en su sitio

Pero como veis, no he desistido y por fin la he puesto en marcha y he convencido a mi hermano para que me deje tenerla activa en su casa.

Ha coincidido mi puesta en marcha con el despido de 14 personas de FON. En su blog también ha publicado información sobre como esta a día de hoy FON.

Espero que esto solo sea un bache. Para saltar hacia adelante hay que andar hacia atras para coger carrerilla.

PD: Mi hermano desconfía de tener la red abierta y me ha desconectado la fonera… GRRRR.. Después la activo de nuevo.

Enlaces:

  • Bueno, algo es algo. Yo pensaba que la fonntena llegaría a más, pero no te creas. Montandola, se me cayó el router wifi y se me jodió la antena, así que uso ahora la fontenna, jeje.
    Sobre la crisis de Fon, pues es normal, pierden mucha pasta al mes, es una inversión a largo plazo, como siempre en internet.Al menos se preocupa en situar a sus trabajadores.

  • Si, que ya es bastante. Muchos tendrían que aprender, pero bueno, el mundo esta lleno de piratas y hay que asumirlo.. “el mundo es así, no me lo he invantado yo” :)