Adaptadores IDE minimalistas. Ideal para trasteadores

Hace tiempo mi hermano apareció por casa con un adaptador como este:

¿Que son todos estos cables?. No es más que un adaptador usb-IDE para discos duros, con la ventaja de que por un lado tiene un conector para discos de 3,5″ (discos de torre normal) y por el otro discos de 2,5″ (discos duros de portatil). Con ese aparato me podía quitar de enmedio cajas usb abiertas y apañs feos. Pero ya sabeis como son algunas cosas entre hermanos… no pude catar el invento :)

Recientemente los discos duros han bajado tanto que te sale igual de precio comprarte un disco duro que hacer muchas copias en dvd:

El precio de un disco duro de 160Gb en culaquier tiendita es de unos 40 euros.
160GB entre 4.4GB (la capacidad de un DVD apurandolo) nos da 36,6 DVD.

Y con la ventaja de estar todo junto, sin tenerlo por ahi cogiendo polvo en tarrinas. Pero claro, necesitas una caja para el disco duro.  Puede meterlo en una caja o ir guardandolos y utilizar un conector como el de arriba. Cuando lo necesitas lo conectas y cuando no, a la zona de Backups.

Cómo el conector era de uso “exclusivo” por mi hermano, fui a comprarme uno. La sorpresa era la cara con que mi miraban en las tiendas. Ninguno había visto un conector de ese tipo (por lo menos en Alicante)

Al final pude convencer a mi hermano de que el disco duro con ese conector, así, sin caja, haría que el disco se le rompiera y podía perder los datos. Accedió a cambiarmelo por una caja USB normal :)..

Y colorín colorado, al final tengo el conector…. Aysss. ¡el miedo!.

En internet he visto que si que lo venden, os dejo algunos enlaces: