En Bilbao usan comics para que se utilize el autobus nocturno

¿Donde? ¡En Bilbao pues!

gaitxori_bilbobus

Buscando información sobre el Ayuntamiento de Bilbao me he cruzado con la página de Bilbobus. Si en Alicante tenemos el Buhobus y el Trensnochador (me encantan los dos nombre), en Bilbao tienen el Gautxori.

Para promover el uso de los autobuses nocturnos han creado un «superheroe» con un trazo que ya me gustaría ver en los dibujos que se traga por la tele el chiquillo.

Me encanta el mensaje: «si sales de noche, no te hagas el heroe».

El video, aunque corto, me parece de una calidad increible comparado con otras campañas que suelen hacerse para promover este tipo de servicios. La web, aunque tiene poco contenido, esta muy bien terminada.. con sus fondos de pantalla de Gautxori, horarios de los autobueses, completita vamos. Con la poca interacción que tiene lo podrían haber montado en html con un poco de javascrtipt en lugar de en flash.

Lo que más recuerdos me ha traído de la video-animación es el imponente edificio con el leon que se ve desde la rivera del lado del Gughemgeim. Precioso. Visto desde este ángulo(marveliano), Bilbao es un poco Gotham… oscura, cargada, sucia..

La verdad es que quiero mucho a Bilbao. Solo tengo buenos recuerdos de los añs que pasé alli… la ciudad, la gente… sus alrededores… Cada vez que vuelvo es una ciudad distinta: nuevos paseos, parques, calles peatonales.

Han pasado casi 15 añs desde que decidí irme a Bilbao. Ahora es una cuidad muy distinta.

Bilbao, como los buenos vinos, mejora con la edad.

Enlaces: Bilbobus-gautxori