Nuevos generadores eolicos mas eficientes.

Hay viajes de los que solo recuerdo los toros que rompian la monotonía de la carretera. Ahora me sucede lo mismo con los generadores eolicos (molinos modernos, hablando en plata). Casi resulta mágico sacar electricidad del ¿viento? o del sol. Ya no nos soprende. Ahora nos sorprende el poco rendimiento que le sacamos a estas fuentes de energía.

Primero vimos los generadores de eje horizontal, y después se intentó con los de eje vertical (máquina Darrieus) pero parece tienen más inconvenientes que ventajas. La versión que ha presentado Windpower del generadores de eje vertical parece que soluciona la mayoría de los inconvenientes de los generador Darrieus.

Algunas de las ventajas las V.A.W.T. (vertical axis wind turbines) con respecto a las HAWT (las que vemos en las carreteras):

  • La maquinaria esta situada a ras de suelo, no en torres de dificil acceso.
  • No necesitan orientarse al viento, pueden funcionar venga el viento de donde venga, por lo que se ahorra la instalación de estos mecanismos de orientación
  • El tamañ de las aspas no esta limitado por la altura ( como en los generadores normales), por lo que puede hacer estructuras mucho más grandes que las actuales sin al problematica del peso de las aspas cada vez más pesadas y grandes.
  • Centro de gravedad bajo, por lo toda la estructura sufre menos estres y es más estable.

Tendra algunos de los inconvientes de los Darrieus como que el viento a baja altura es menos efectivo o que necesita de un pequeñ empuje para arrancar. Inconvenientes minimos si su efectividad es la que prometen.

Os dejo el enlace a la página de The Guardian hablando de estos generadores y de windpower con información en castellano sobre los generadores verticales (tiene mucha información sobre tipos de generadores, fabricación, desarrollo, etc.:

The Guardian: Aerogenerator turbine sets sail for a greener future

Windpower.org: Aerogeneradores: ¿Máquinas de eje horizontal o vertical?

Via: armandobronca.com

PD: Han meneado la noticia y como siempre, el post se enriquecerá  con los comentarios de los meneadores.  Os recomiendo leer los comentarios

  • dvinchi666

    Muy buen artikulo , me parece bien ke se empieze a oir mas acerka de aprovechar de los rekursos ilimitados komo lo son el aire , y la energia solar , ke pueden salvar al planeta en un futuro no muy lejano.

  • Wazzu

    dvinchi666, ¿qué leches le pasa a tu teclado con la letra “k”? ¿Pretendes salvar al planeta y aún no sabes escribir?

  • Pingback: Nuevos generadores eólicos verticales mas eficientes « Renovables()

  • Gracias por el comentario dvinchi. Esperemos que nos salve, pero ya no a nosotros, si no a los que vienen detras.

    wazuu. jejeje.. lo que pasa es que en lugar de teclado qwerty ha pillado un azerty y se ha liado :)

  • cristian debortoli

    Buen día, donde necesito este equipo es en una estación de ferrocarril donde funciona una planta de silos de nuestra firma. Esta ubicada en Duhau a 30 Km. de Trenque Lauquen provincia de Buenos Aires Argentina. Como esta planta existen 2 mas. Donde la red mas cercana esta 30 Km.

    Vos me podes cotizar un equipo para estas plantas.

    En estas planta no hay mas de 5 computadores – 1 Aire Acondicionado – 1 Dispenser – y 15 tubos florecientes de 36 y 40 watt cada uno, que estan en funcionamientos promedio de 8 – 9 horas x día.

    Quiero que me digas que me conviene y que me presupuestes si poner pantallas solares o algún tipo de ventilador que me genere esta energía.
    Aguardo respuesta.
    Cualquier duda los llamo por telefono

  • álberto

    Muchachos,tendremos que esperar e insistir en esta alternativa de energia.Por nosotros por ustedes,por mi decendencia y la de ustedes.Pero insistir denodadamente si es que queremos un mundo mejor.Aportar ideas por raras que parezcan, que a alguien le va n a servir.

  • @alberto. Hemos aprendido a palos. Cuando ya le vemos las orejas al lobo todos nos damos cuenta de que la vía de energía renovable y un consumo moderado es lo único que nos puede ayudar.
    Si te interesa este tema te aconsejo el blog armandobronca.com en el que habla del pico petrolero, crisis energética, etc…

  • Cesar victorino

    Todos los enlaces que pusieron, son una vil mentira, no habla nada de los generadores eolicos, les pido que sean mas honestos y que no nos hagan perder el tiempo.

  • Ojedaluna

    CREO QUE SE PODRIA APROVECHAR MEJOR EL RENDIMIENTO DE LOS GENERADORES EOLICOS-PRIMERO SUPRIMIENTO EL COSTOSO SOPORTE Y TAMBIEN LA AUTOPIUSTA DE LA ENERGIA- VER IDEA PATENTADA EN http://WWW.INGENIERIAOJEDA.COM PATENTE  –GENERADORES 3/4
      si estan interesados contacteme        saludos