Trasteando con Leopard: stacks de los documentos-aplicaciones-etc.. mas recientes

Al final he conseguido instalarme Leopard y la verdad es que esta lleno de pequeñs detalles que hace que no me arrepienta lo más mínimo del paso (no como el de xp a vista, pero eso es otra historia).

Vía tuaw.com he visto un truquito para poner los items más recientes como stacks en el dock. Dos simples comandos y ya esta en funcionamiento.

Los stacks son una de las golosinas más atractivas del nuevo sistema. El problema es que yo no utilizo el dock en la parte de abajo, a mi me gusta en el lateral derecho. Me gusta así por que al trabajar con un Macbook, si lo coloco abajo me come un buen trozo de pantalla. En el ladito no molesta tanto.

El enlace a tuaw.com nos lleva a macosxhints.com, pero si estais vaguetes, os dejo aqui los comantos a ejecutar:
– Abre termial
– Copia y pega el siguiente código:
defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add ‘{ «tile-data» = { «list-type» = 1; }; «tile-type» = «recents-tile»; }’
– Despues pon killall Dock para reiniciar el dock

Ya esta.. incluso yo lo puedo hacer :)

  • Bueno, bueno, bueno…ya todo el mundo lo tiene menos yo. Habrá que ponerse manos a la obra. saludos

  • El «fichero» que amablemente se descargo en mi ordenador que ponia «leopard» al final funcionaba… A ver si vas a ser el ultimo de internet en ponerse leopar. Que verguenza! :)

  • El dock de leopard ya fue superado hace mucho por el avant window navigator, el dock que uso en mi Linux Ubuntu. Tiene muchos más efectos que el dock de Mac, el cual ya probé, y si, también tiene stacks.