Gmail por fin soporta acceso imap

gmail-imap.jpg

La gestión de mail vía web es un poco tostón para trabajar con el, para el día a día y sobre todo para el envio de adjuntos. Esa es la razón de que utilizara outlook (y mail en el mac) para gestionar los correos de gmail. El problema era el tipo de acceso que nos ofrecía gmail: acceso POP. Vastante limitado. Si cambiabas algo de la configuración te encontrabas con mails duplicados por todos sitios. Un caos.

Pero se acabaron los problemas. Gmail ya soporta IMAP. La diferencia es que ya no nos descargamos los mail, ahora solo vemos lo que hay en servidor y cuando queremos ver uno es cuando lo descarga. Más lógico. Se resiente un poco la velocidad ya que antes el programa de se bajaba los mails y accedías a ellos instantáneamente mientras que ahora hay un pequeñ “delay”

Una de las ventajas es poder acceder a la carpeta “spam” desde el cliente de mail por si alguno se colaba.

Lo he probado con la cuenta del gmail para dominios y funciona perfectamente.

Enlace: Gmail gets IMAP

  • f

    Para temas personales sigo usando el correo de la uni, que desde el principio ha permitido acceso IMAP, y siempre me ha parecido mejor que POP, por lo que comentas…

    Sí, POP te da opción a dejar los mensajes en el servidor, o a bajarte solo los encabezados… pero es que todo eso es automático con IMAP…

    Por cierto, mu xaxi tu blog!