Forma erronea de ampliar tu clientela, Pixelmator

pixelmator.jpg
Ayer utilicé por primera vez el software para retoque de imágenes Pixelmator. Es una de esas aplicaciones que te hacen recordar lo buenos que pueden ser algunos programas de OSX (como Newsfire, Delcious library, Textmate, Coda, Cyberduck, Transmit, etc…)

Pixelmator tiene un interface oscuro-transparente precioso y la mayoría de las operaciones que se suelen utilizar con photoshop: control de niveles, cambio de tonalidades, seleciones, filtros, capas, mascaras de capa, etc… Vamos, como un photoshop de hace varios añs pero con interface actualizado. ¡Y encima a 59€!

Podeis bajar una demo durante 30 días de su web, pero aqui es donde empiezan los errores.

Si la demo dura 30 días, ¿para que mete una marca de agua en las imágenes? Si pretenden que la gente lo utilice durante 30 días para después comprarlo, por lo menos, que el programa sea funcional. Si no es funcional (las imagenes que produce no me sirven), no le encontraré el gustillo y si no le encuentro el gustillo no lo compro. ¿Acaso creen que Photoshop en su trial no podría hacer lo mismo? Pero claro, Adobe lleva añs lidiando con el pirateo y le tienen cogida la medida, conocen bien el mercado.

Se podrían ahorrar la demo y mostrar un screencast enseñando lo que hace el programa, y el que quiera, que lo compre. Eso y poner marca de agua es casi igual.

59€ no es nada y para un bloguer es un programa ideal: tiene todo lo que necesitas en el día a día para retocar imagenes.

Deberían pensar que no estan luchando contra los piratas o “serials”, estan luchando contra un programa que para la mayoría es gratis: Photoshop. Penalizar a posibles clientes por ponerselo dificil a los “legales” es mala estrategia.

Ponedlo fácil. Y como decía Ray Liota en Campo de sueñs: “si quitas la marca de agua en pixelmator, ellos vendran”.

Si, he cambiado la cita, pero es que Ray Liota me cae mal (salvo en Uno de los nuestros que esta sublime)

Pd: Bueno, también me gusta Ray Liota en Hannibal, pero solo por que el Hannibal se lo come.

  • bueno eso de q la imagensale mal es x q el producto puede ser intalado en modo de preueva en distintas maquinas y entonses jamas venseria, lo asen apra q uno vea la calidad como quedaria pero sin poder guardarlo.
    pero un consejo tomale foto al monitor y sale la imagen terminada ejje.