Eduardo Manchon sigue diciendo verdades como puños

Entrevista a Eduardo Manchón: «En España tendrán más éxito las startups de garage que las grandes inversiones»

Mirando los bocetos de post me he encontrado con este que no llego a nacer. Una cita de la traducción que Eduardo Arcos (Alt1040.com) ha posteado sobre los 15 mandamientos para startups del administrador de Startupping .

1 – Tu idea no es nueva. Piensa en algo, al menos a otras 50 personas más ya se le había ocurrido. Sal del hoyo y date cuenta que la ejecución, la praxis, la implementación de esa idea es lo que realmente importa.

¿A que viene esto ahora?. A que se ha publicado una entrevista a Eduardo Manchon, uno de los fundadores de panoramio Ya mencioné a Eduardo cuando anunció que google compraba Panoramio

En la ultima entrevista vuelve a decir verdades como puños. Es tranquilizador ver lo claro que tienen el desarrollo y como afrontar los proyectos. Sobre todo en esta «burbuja 2.0» en la que un logo con reflejo y ajax pretenden ser una killer app. Como decimos en el curro: «…no has entendido nada…»

Aquí­ van una joyas de la entrevista:

«En un proyecto el dinero se utiliza para comprar tiempo, horas de trabajo, por tanto si tienes tiempo libre, en realidad tienes dinero aunque no te lo parezca. « (pregunta del entrevistador)

«…Aunque un periodista y un programador pueden tener ideas igual de brillantes, tener control absoluto sobre la ejecución es crí­tico para el éxito y eso un periodista, o cualquier perfil no técnico, no lo tiene. La web es un medio sin estandarizar, muy artesano y que evoluciona de manera muy rápida. La tecnología para crear webs sigue sin ser una commodity que se pueda «encargar» a un tercero como se contrata el agua y la luz…»

«…Sin embargo ante un problema de lentitud el no técnico o el técnico mediocre simplemente piensa en poner más servidores, cuando puede que la solución no sea esa y aunque lo fuese, una start-up de garage sin grandes inversiones no podrá soportar el gasto en máquinas.»

Entrevista a Eduardo Manchón: «En España tendrán más éxito las startups de garage que las grandes inversiones»

Vía alzado.org