Ydgrasil. O como un libro te vuelve a dar la esperanza en la Ciencia Ficción

Portada de YgdrasilHarto estaba de la Ciencia Ficción. Harto de libros que te muestran nuevos mundos, viendolos tan cercanos que dudas si al despertarte al día siguiente todo sea como te lo muestran.
Inicios muy bien estructurados para darte la patada final con historias sosas, personajes metidos con calzador o al contrario… tan sumamente calculado cada uno de sus detalles que pierden la gracia.

Después de una gran decepción con “La máquina diferencial” de Gibson y Sterling (simpre caigo con Sterling, me deja con la mi… en la boca), paseando por un centro comercial vi en su rácana estanterÃía de Ciencia Ficción YGDRASIL
De Jorge habí­a leÃído Trinidad, de los premios UPC. ¿Revolucionario? ¿Cyberchamanismo? (una palabra horrible..no la utilices Jorge) . Bueno, no es muy gordo y tiene pinta de leerse rápido.

Los mejores lecturas son a las que te acercas sin intención, virgen. Y eso me ha pasado con Ygdrasil. Sin esperar nada me he encontrado con una historia fascinante, llena de referencias a la C.F.: Cyber asaltos a lo Neuromante, viajes psicotrópicos, reencarnaciones, espí­ritus utlizados como simples WalkiTalkies, mundos gobernados por líderes que dejan a los Cenobitas de Hellriser o al Baron Harkonnen como simples charcuteros. Y todo bien terminado, con un final como dios manda.
Un libro corto y al que se le perdonan los flecos sueltos… ( no te digo na y te lo digo to).

Han querido aplicarle la etiqueta de Cyberchamanismo a esta mezcolanza de recursos, pero por favor, la palabra no le hace justicia al libro y muchos posibles lectores se pueden asustar. Un error.

Jorge Baradit está creando un comic basado en el mundo de Mariana: “Karma Police”. En su Blog y el foro de sedice.com>cienciaficcion podreis ver algunos bocetos.

Una lectura entretenida y rápida que podran meter entre tus libros de verano sin problemas. Os invito a que navegeis por el foro y os sumergais en el mundo de Ygradrasil.

Enlaces:
Ygdrasil en leelibros.com
Foro de sedice.com>cienciaficcion>Ydrasil en el que participa Jorge Baradit
Blog de Jorge Baradit
Ygdrasil en ciberdark,
tienda de libros de Ciencia Ficción

  • ariel

    En Chile lo pudimos disfrutar hace un año (si no recuerdo mal). Me alegra que en españa puedan disfrutar del libro de Jorge Baradit.
    Espero que esta onda “cyberchamanica” eche raices y la gente siga la estela.
    Coincido contigo en lo del término “cyberchamanismo”. No me gusta nada

  • En fin, no puedo estar más de acuerdo. Alguien en Chile le puso cyberchamanismo a ésto y me pateó el estómago desde el comienzo. Dan ganas a veces de tener un AK-47 en el bolso.
    Gracias INFONOMADA por darte la molestia de hablar de YGDRASIL. Gracias por la buena onda y me alegra que te haya hecho pasar un buen rato.

    Un abrazo desde Chile.

    Jorge Baradit

  • Muchas gracias por dejarte caer en mi blog Jorge. Mi post sobre Ygdrasil intentaba extender el virus de tu obra, me parecía egoista haberte leído, haberme sorprendido y entusiasmado con tu libro y quedarme callado.
    Espero que nos sigas sorprendiendo con tus relatos.

  • Pingback: baradit.cl » Blog Archive » Blogs españoles()