Nuevo tablet de Fujitsu: FMV-U8240 (un nombre horripilante)

fujitsu_03.jpg

¿Por que no les ponen nombres decentes a los aparatos?. Bueno, al tajo.

Hace unos días Fujitsu presentó un nuevo UMPC (Ultra mobile pc). A diferencia de los ultimos UMPCs presentados, este trae teclado. Han intentado que no echemos de menos el taclado..que si diccionarios, teclados circulares… Ninguno de estos inventos ha podido sustituir a un teclado qwerty, por pequeñ que sea (las blackberry y smartphones son un buen ejemplo de ello). Algunos fabricantes han decidido que para su uso no les hace falta el teclado (Asus, Samsung, etc…) y otros han seguido con la forma tradicional de inserción de datos (Sony Vaio UX, Tango Wings, etc…).

El modelo de Fujistu viene a ser como un tabletpc de pantalla abatible pero más pequeñ. Bastante más pequeñ. Para que os hagais una idea del tamañ del dispositivo lo he comparado con varios aparatos: un macbook, un nokia 770, un iphone y el Fujtsu UMPC

image.jpeg

Como podeis ver es bastante pequeñ, casi como un nokia 770. Se parace a una Zaurus pero a lo grande. En el review de akihabaranews hablan de varias configuraciones, desde 512Mb-20gb a 900€ a 1gb y 40gb ¿2000€? (debe estar mal esta cifra). Viene cargadito: wifi, bluetooh, modem…(¿quien quiere modem a estas alturas?), lector de tarjetas SD, CF… La compatibilidad esta asegurada al funcionar bajo XP tabletPC o vista. Algunos de estos dispositivos corren con linux o windowsce y al final acaban olvidados y sin actualizar por parte de los fabricantes, cosa que con este no nos pasará. Un alivio.

Muchos fabricante se han volcado en la fabricación de aparatos ultra-moviles. La gente ha pasado de comprar sobremesas a comprar portatiles, por lo que el siguiente paso es.. una ¿PDA?. No, tienen pantallas muy pequeñas y los moviles de ahora hacen casi lo mismo que una PDA, por lo que es dificil marcar una línea. La misma línea que han aprovechado los fabricantes para tentarnos con nuevos dispositivos que se mueven en la frontera de la movilidad-tamañ-prestaciones-coste.

Por lo pronto, el precio me parece excesivo, y más con los portatiles de OLPC ya en la calle. Además, feo es un rato, asi que si no teneis prisa dentro de un tiempo los podremos encontrar baratitos en ebay y para entonces ya sabremos si servían para algo o no.

Algunos añs tarde, pero lo sabremos.

Enlaces:

3 días con el UMPC Fujitsu

Sitio Oficial de microsoft de UMPC

Wikipedia: UMPCs

Se entregan los primeros OLPCs

Comparativa de tamañs