Trabajando como un rey

Entornos de trabajo
Vía Criterión he encontrado estos entornos de trabajo de envidia. Más que las multiples pantallas o mega-tecno-gadgets, lo que me gusta es la luz. Que entre luz, mucha luz!

Un detalle de la mayoría de los escritorios es la disponibilidad de varios ordenadores, ya sean portatiles macs con sobremesas PCs o cualquier combinación que podamos imaginar.

Para gestionar todo el arsenal hardware os recomiendo el software Synergy . La primera vez que oí hablar de el fue en una entrevista a Bruce Sterling. En la entrevista aparecía su mesa de trabajo y comentaba las herramientas que utilizaba. Synergy estaba entre ellas.

Con Synergy podrás controlar varios ordenadores desde el mismo teclado y ratón. No es como VNC, que tienes que entrar remoto a controlar el ordenador (no me gusta nada VNC, va muy lento en comparación con el escritorio remoto de ms). Es más parecido a tener dos pantallas pero cada una es un ordenador. Vamos, que mueves el raton hacia un lado y controlas uno, lo mueves hacia la otra pantalla y pasas a controlar el siguiente ordenador.

Lo mejor de este soft; es multiplataforma. Desde el teclado del imac puedes controlar el portatil pc y el de linux sobremesa, o desde el pc el portatil mac. Cualquier loca combinación que se te ocurra.

No es la cura de todos los males (aunque desde que lo uso mi marido ha dejado de roncar), pero tu escritorio se puede ir acercando a los ordenados escritorios del post de Criterión ;)

CoolWorkplaces

Lugares de trabajo (avidos)

Synergy:
http://synergy2.sourceforge.net/ (El general con instalacion para pc, linux y mac)
http://en.wikipedia.org/wiki/Synergy_(software)
Synbergy Para mac:
http://software.landryhetu.com/synergy/ (se instala como panel de control. Muchas opciones)
http://quicksynergy.sourceforge.net/ (antes utilizaba este pero lo cambie por el de arriba)